¡La migración de las aves! Tarifa

Cuando:
6 de septiembre de 2020 a las 10:00 – 13:00
2020-09-06T10:00:00+02:00
2020-09-06T13:00:00+02:00
Donde:
Observatorio de Cazalla
Carretera N. 340 Km 87
Precio:
10
Contacto:
Observatorio de Cazalla
625498609

¡La migración de las aves en Tarifa!

Con motivo del Festival de las migraciones «MigBird», que cada año el Ayuntamiento de Tarifa organiza en el observatorio de Cazalla, realizaré un taller para crear tu propia entrada de tu diario de naturaleza sobre la migración de las aves.

Septiembre es el mes de las rapaces

La primera semana de septiembre es el mejor momento para disfrutar de uno de los mayores eventos de la naturaleza. En estos días, miles de aves se acercan al estrecho de Gibraltar para saltar al continente europeo en el viaje de sus vidas. Será entonces cuando nosotros los esperaremos con nuestros lápices y pinceles, preparados para investigar cómo se desarrolla este fenómeno. ¿Hay un patrón de vuelo? ¿Qué lugares prefieren para cruzar? ¿Cuáles son las condiciones óptimas? estas y muchas más preguntas que nos surgirán nos harán entender cómo se produce la migración de las aves. Halcones abejeros, cigüeñas negras, águilas, alimoches y un largo etcétera seguro que no faltarán a la cita. Con suerte, también podremos disfrutar de los últimos bandos de cigüeñas blancas que se acercan a la costa para saltar a Marruecos.

La migración de las cigüeñas
Una buena idea es crear un mapa de por dónde han migrado las aves durante el día.

Nos iniciamos en los diarios y practicamos en el observatorio

La actividad tendrá una duración de 3 horas. En la primera parte haremos una pequeña introducción de cómo afrontar las páginas de nuestro diario de naturaleza y la metodología que podemos aplicar. La investigación, la curiosidad y la observación son fundamentales pues, como ya sabes, esto no es sólo dibujar, ¡va mucho más allá!

Tras la teoría, pasaremos a la práctica, prismáticos, lápices y acuarelas en mano empezaremos a interpretar todo lo que ocurra a nuestro alrededor. A lo largo de la actividad, activa todos tus sentidos, abre tu mente y pregúntate todo lo que se te ocurra para comprender cómo estas aves consiguen llegar hasta aquí y conseguir salvar esta barrera tan peligrosa para ellas. Aprenderás a perder el miedo a dibujar aves en vuelo, a buscar patrones y a diseñar mapas entre otras cosas.

Ponte en contacto conmigo si quieres participar, el grupo es limitado y reducido ¡vas a disfrutar de lo lindo!

Si quieres tener una idea de los materiales que necesitarás visita el blog y pregúntame todo lo que quieras. Es recomendable que traigas tus propios prismáticos además del cuaderno y material para dibujar.

Si quieres estar al tanto de todas las actividades, no olvides suscribirte a la newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *