Diseña tu cuaderno de viajes. Picos de Europa

Cuando:
8 de octubre de 2020 – 11 de octubre de 2020 todo el día
2020-10-08T00:00:00+02:00
2020-10-12T00:00:00+02:00
Donde:
Picos de Europa
Precio:
379€
Contacto:
Alventus Viajes
954 21 00 62

¡Crea tu Cuaderno de Viajes en Picos de Europa!

Del 8 al 11 de octubre guiaré un viaje organizado conjuntamente con Alventus Viajes. Para este primer “VIAJE PARA UN CUADERNO” hemos elegido Asturias, los Picos de Europa y la costa Cantábrica. Se trata de un buen lugar donde desarrollar nuestra primera experiencia para crear nuestro diario personal de viajes. Este será un viaje diferente, en el que nuestro objetivo será descubrir este magnífico rincón de España a través de la observación y posterior registro de todas nuestras experiencias en las páginas del cuaderno de viajes. De esta manera, desarrollaremos nuestra creatividad y capacidad de observación, lo cual nos servirá para no olvidar nunca las experiencias de este bonito viaje.

Asturias, un destino inmejorable

Visitaremos un lugar muy atractivo, con un clima ideal y con unos atractivos que colmarán nuestra imaginación. Las fabulosas montañas de los Picos de Europa, sus esbeltas cimas de caliza gris que se elevan sobre los bosques. Pequeños pueblos de extraordinaria arquitectura popular, maravillosos senderos donde disfrutar de caminatas. Miradores de panorámicas excepcionales, una rica gastronomía, costumbres y vida rural y montañesa aquí preservada harán nuestras delicias para plasmar en nuestros cuadernos. Junto a ello, la costa, la maravillosa costa cántabra, su ambiente brumoso, los verdes prados junto al azul del mar, los pueblos y casas palaciegas… En fin, todo un deleite para nuestros sentidos que iremos plasmando según nuestra propia percepción de las cosas.

Cuaderno de viajes de Perú
La primera página de tu diario de viajes puede ser un mapa con los lugares que has visitado.

El cuaderno de viajes resurge

Muchas funciones que antaño desempeñaba el cuaderno de viajes han quedado cubiertas con las nuevas tecnologías, pero aún hoy muchos viajeros (y esto va en aumento) sentimos la necesidad de plasmar sobre el papel unas impresiones que ninguna cámara o artefacto electrónico digital sería capaz de retener. Porque esas anotaciones a vuela pluma, esos dibujos garabateados, no sólo nos hablan del paisaje y del paisanaje que vemos; nos hablan también de cómo ese paisaje nos afecta, de cómo vivimos su descubrimiento y, en definitiva, de nuestra experiencia como viajeros.

Un viaje diferente lleno de creatividad y naturaleza

Este será un viaje de naturaleza interesante y diferente. Un viaje para experimentar con tu cuaderno de campo y el dibujo de paisajes, edificios, platos gastronómicos y todo lo que imagines.

A lo largo del viaje realizaremos pequeños talleres y actividades con los que aprenderás nuevas técnicas y formas de afrontar las páginas de un diario que no olvidarás. En estos días, crearemos la base para que cojas el hábito de escribir, dibujar y empezar los primeros bocetos de tus viajes. Finalmente tendrás tu propio y original cuaderno de viajes.

Se trata de un viaje tanto para aquéllos/as que os queráis iniciar en este apasionante mundo, como para las personas que ya son aficionadas y “Cuadernistas”. Los primeros podréis aprender y disfrutar al tiempo y los segundos, además, seguir perfeccionando conociendo nuevos paisajes y aficionado/as con los que compartir esta gran aventura de “VIAJAR Y CUADERNEAR”. Tan solo tienes que traer tus materiales (si quieres hacerte una idea de lo que necesitas, visita ESTA entrada del blog)  y ganas de pasarlo bien rellenando páginas y páginas. 

Al final, con todos los cuadernos realizados haremos una selección de las mejores páginas para EDITAR UN CUADERNO GENERAL del viaje con estas páginas de los participantes/viajeros. Un cuaderno para el recuerdo y para, si lo deseas, regalar a tus familiares y amigo/as.

Así que, no te lo pienses mucho, tanto si eres aficionado/a como si no, estás a punto de disfrutar de una experiencia inolvidable. ¿Te vienes?

Visita la página de Alventus para descargarte la ficha del viaje y realizar tu reserva.

Si tienes alguna cuestión, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Té senegalés
La gastronomía y tradiciones ocupan un buen lugar en los diarios de viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *