Agenda

Rellena el formulario de contacto para inscribirte o recibir más información de las actividades que más te interesen.

Sep
3
Vie
Exposición en Tarifa Diarios de Naturaleza
Sep 3 – Sep 25 todo el día

Exposición Diarios de Naturaleza en Tarifa

Estoy muy ilusionado de contarte que del 3 al 25 de septiembre participo en la exposición que Diverciencia (échale un vistazo a su web porque es increíble la cantidad de actividades que tienen) organiza en Tarifa en el mejor lugar posible, el Observatorio de Aves de Cazalla, en la Carretera N-340, km 87. La actividad está enmarcada dentro del festival MigBird que cada año el Ayuntamiento de Tarifa viene organizando, coincidiendo con la mejor fecha para observar la migración de aves en el estrecho de Gibraltar.

La hemos denominado «De la observación al conocimiento» y estoy junto a dos artistazos del Estrecho como son Nicolás Ruíz «Espintapájaros» y Manuela Puerta

La exposición se estrenó la primavera pasada en Diverciencia Algeciras y más de 200 personas pudieron disfrutarla. Tengo mucha ilusión en esta exposición en la que contamos como el Diario de Naturaleza o cuaderno de campo nos ayuda a reflejar todas nuestras experiencias en la naturaleza.

A lo largo de 7 paneles expositivos con diferentes obras, cada autor presenta su propia perspectiva y estilo sobre los Diarios de Naturaleza. También mostramos algunos cuadernos originales para que veáis en primera persona como son.

Te invito a que visites la exposición, es gratuita y me encantaría conocer tus comentarios y pensamientos cuando la hayas visto.

Si vives por la zona o te coge de paso, échale un ratito, seguro que te gusta y sobre todo espero que te anime a empezar tu propio Diario. Sigo preparando más actividades y talleres, pero serán para después del verano, con tranquilidad. Aunque aún sigo realizando clases Online los viernes a las 18:00 y a las que te puedes apuntar, contáctame si te interesa. Además estáte atenta porque en breve tendré más actividades presenciales en la zona, suscríbete al boletín para no perderte ninguna.

Sep
25
Sáb
Productos y Productores del PN del Estrecho
Sep 25 todo el día

PRODUCTOS Y PRODUCTORES DEL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO

Este sábado estaré en la acción sobre productos y productores del Parque Natural del Estrecho a la que he sido invitado (¡además, han puesto uno de mis dibujos en el cartel!). Si nos vemos, te cuento mi proyecto «Diarios de Naturaleza» y si quieres, puedes adquirir alguna de mis láminas que he editado e impreso para este evento. Inscríbete que las plazas son limitadas 😉🖌🌿

El Parque Natural del Estrecho organiza la actividad «PRODUCTOS Y PRODUCTORES DEL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO», integrada en el «PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL PARA ESPACIOS NATURALES DE LA RED NATURA 2000», y que se llevará a cabo en el Real Club Náutico de Algeciras (https://www.rcmarsc.es/nac…/real-club-nautico-de-algeciras) el sábado 25 de septiembre de 10:00 h. a 18:00 h.
Los destinatarios principales de esta propuesta son las personas ligadas a los sectores de la hostelería, la restauración, el turismo o cualquier otro que pueda hacer uso de los productos que se presentarán o bien ayudar en su difusión. También podrá participar cualquier persona que tenga interés en el tema.
Durante la jornada se conocerán iniciativas empresariales ligadas al parque natural, que crean riqueza en su entorno mientras intentan producir de manera sostenible para conservar los recursos que les rodean.
La jornada se repartirá en dos momentos. Por la mañana, algunos de los productores expondrán sus experiencias a través de charlas cortas. Algunas de los participantes serán:
Luís Barrios. Bee Tarifa.
Candela Sáchez Atiénzar. Asociación Algas del Estrecho.
Lorena San juan y Mario Matías. El cabrero de Bolonia.
Sara Arenas. Conservera de Tarifa.
Estefanía Martín Moreno y Rocío espada Ruiz. Ecolocaliza.
Manuela Puertas y Rafael Benjumea. Artistas plásticos.
Por la tarde, estos y otros participantes nos mostrarán sus productos a través de stands preparados en los jardines del Real Club Náutico, donde se podrán comprar aquellos que estén a la venta.
El objetivo de esta actividad es crear sinergias entre los productores del Parque Natural del Estrecho y los participantes, para valorar los productos generados en su entorno de manera respetuosa y potenciar la economía de la zona.
La planificación de la jornada será la siguiente:
10:00. Recepción de los participantes en el Real Club Náutico de Algeciras. Presentación del programa y de la jornada.
11:00. Exposición de los productores locales.
12:00. Descanso y coffe break.
12:30. Presentación y visita guiada a las instalaciones del Real Club Náutico de Algeciras.
13:00. Exposición de los productores locales.
14:00. Descanso para almuerzo.
15:00. Stands de productos y productores.
17:00. Conclusiones de la jornada.
18:00. Fin de la jornada
Durante la jornada, la organización invitará a los participantes a un café de media mañana en las instalaciones del Real Club Náutico de Algeciras. El almuerzo correrá por cuenta de cada participante y se podrá hacer allí mismo, para ello cada uno puede ver la carta en el perfil de facebook (https://www.facebook.com/Eventos-Real-Club-N%C3%A1utico-Algeciras-Grupopaladares-305216506984995/). Quién esté interesado en comer allí debe confirmárnoslo con antelación para hacer la correspondiente reserva.
La actividad es gratuita. Las plazas están limitadas a 50. Recuerda que las reservas se harán por orden de recogida de la hoja de inscripción, que se puede solicitar en la dirección de correo: participacion.estrecho@atlantidama.com
Si necesitas ampliar la información puedes contactar con nosotros en a través del correo anterior o bien el teléfono 689 089 751.
¡Esperamos sea de vuestro interés!
Nov
19
Vie
Viaje a Tarifa. Descubriendo el Estrecho con tu Diario de Naturaleza.
Nov 19 2021 a las 15:00 – Nov 22 2022 a las 12:00

¡Dibujamos la naturaleza de Tarifa con Birding the Strait!

Del 19 al 22 de noviembre te invito a que pases unos maravillosos días de dibujo e investigación en mi casa, el estrecho de Gibraltar. Guiaré este bonito viaje con los amigos de Birding the Strait, con los que ya hago otros viajes como el de Georgia.

Pero este será un viaje de naturaleza interesante y diferente. Un viaje para experimentar con tu cuaderno de campo y el dibujo de aves en vuelo, plantas, paisajes y todo lo que imagines.

El paraíso del estrecho de Gibraltar

El estrecho de Gibraltar es uno de los lugares más interesantes para observar aves y naturaleza en general. Combinado con los únicos paisajes que nos ofrece, se convierte en uno de los mejores lugares para iniciarte o desarrollar tus labores creativas y de observación. Estamos en un período óptimo para observar migración de buitre leonado y la llegada de las grullas así como otras especies invernantes. Este es el lugar perfecto para practicar el dibujo de aves en vuelo.

Exploraremos la antigua laguna de La Janda. Donde buscaremos otras rapaces residentes como el águila imperial ibérica, el águila perdicera o de Bonelli. Seguidamente, iremos tras la pista del el ibis eremita en peligro crítico. Finalmente, en este recorrido también tendremos la oportunidad de observar aves marinas en uno de los puntos más privilegiados de la zona, la isla de Tarifa. Lugar de paso restringido que nos ofrecerá las mejores vistas del Estrecho a nivel del mar y de sus aves migrantes como frailecillos, alcatraces, pardelas o págalos.

Aprenderás a crear tu Diario de Naturaleza

Tendremos tiempo también para buscar la planta carnívora del Estrecho

El objetivo del viaje será crear nuestro Diario de Naturaleza. Una actividad abierta a todos los niveles que no precisa de experiencia previa. Por las tardes, realizaremos talleres prácticos, que pondremos a prueba en las salidas durante el día. Tendrás la oportunidad especial de aprender a desarrollar la imaginación y la creatividad para divertirte creando tu propio cuaderno o diario de campo. El diario es adecuado para todas las edades y documentará tus pensamientos, descubrimientos y vivencias a lo largo de todo el viaje.

Tan solo tienes que traer tus materiales (si quieres hacerte una idea de lo que necesitas visita ESTA entrada del blog)  y ganas de pasarlo bien rellenando páginas y páginas. 

Será un viaje emocionante lleno de sorpresas, ¿te vienes? El grupo está limitado a 7 personas. Reserva ya tu plaza a través de Birding the Strait!